Reforma de vivienda en Valencia II

En la reforma de esta vivienda se trataba principalmente de aumentar el espacio de una de las habitaciones, ya que era muy pequeña para su usuario, y de algún modo tenía que crecer con él, y por otro dar soluciones espaciales que permitieran perder la impresión del pasillo "kilométrico" que producía una cierta sensación de agobio, tanto por su longitud como por la falta de luz del mismo.

La solución propuesta fue, por un lado, eliminar la pequeña galería que se encontraba entre la cocina y la habitación a ampliar, de modo que la habitación ganase casi un metro de longitud. Y por otro propusimos abrir la cocina al comedor, e incorporar la superficie del pasillo a la propia cocina, ganando metros útiles y disminuyendo considerablemente la longitud del pasillo. Se diseñó el mobiliario de cocina y algunos muebles del comedor para que la unión entre los espacios fuese lo más armónica posible y funcionalmente se cubrireran las necesidades propuestas por la propiedad.

ANTES
DESPUÉS

 

El resultado es un espacio de relación mucho más diáfano, con más luz en la cocina, ya que recibe la que le llega por el ventanal del comedor, y visualmente mucho más atractivo.

 

También se reformaron los dos baños y se pintó toda la casa. Al igual que en la reforma anterior se aplicaron criterios de bioconstrucción en el uso de pinturas al silicato, modificación de los circuitos eléctricos para evitar el paso por las cabeceras de las camas, uso de tuberías de polietileno en fontanería y elección de sanitarios con reducción de caudal de agua.

Distribución previa a la reforma
Planta de distribución reformada